Política
Alcaldes podrán seguir gestionando recursos, pero no a través de diputados: Mary Carmen Bernal
Se pretende evitar “los moches” entre diputados y alcaldes
La vía para gestión es la que cambia,ahora será directa desde las secretarías hacía los municipios.
Diputada considera que ha fallado la forma de comunicar la integración del presupuesto.
La diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez asegura que el presupuesto de egresos de la federación para este 2019 esta pensado con una visión social, y que es falso que los municipios no tengan un presupuesto justo, de lo contrario, explicó que los municipios recibirán 9% más de presupuesto mensual en las participaciones federales, además dijo que los alcaldes podrán seguir gestionando recursos ante las diferentes secretarías.
Explicó que anteriormente el ramo 23 del presupuesto tenía una partida para que diputados federales pudieran etiquetar recursos a discreción, por lo que ahora, cada presidente municipal podrá hacer sus gestiones, sin necesidad de tener a los diputados como intermediarios.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales3 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

