Política
Alfonso Martínez critica la reforma judicial y advierte sobre sus consecuencias
Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció en contra de la reciente aprobación de la Reforma Judicial, afirmando que esta medida lleva a México hacia una “democracia y división de poderes simulada”. Según Martínez, el control del Ejecutivo sobre el Legislativo y el Judicial es cada vez más evidente.
En una entrevista, el presidente municipal señaló que la reforma “nació muerta”, ya que para lograr los votos necesarios, se ofreció un perdón a un senador de oposición a cambio de su apoyo. Esto, según él, significa que los problemas legales que enfrentaba ese senador serán eliminados como recompensa.
Martínez también criticó lo que considera una “justicia selectiva”, donde algunos senadores son favorecidos por el régimen mientras que otros son silenciados, impidiendo que expresen su oposición en el Senado.
El presidente municipal advirtió que esta situación genera un ambiente de incertidumbre para México, lo que podría afectar negativamente la evaluación crediticia del país y provocar una fuga de inversiones.
Finalmente, Alfonso Martínez afirmó que las prácticas que antes denunciaba el partido Morena en el antiguo PRI se han vuelto comunes en su propia gestión, caracterizándose por la intolerancia y el uso de su mayoría para desestabilizar a la oposición.
-
Seguridad3 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Michoacán3 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso23 horas agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso2 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales

