Política
Alianza Legislativa genera certeza jurídica a través de candados en desincorporación de predio para IMSS: Oscar Escobar
Alianza Legislativa genera certeza jurídica a través de candados en desincorporación de predio para IMSS: Oscar Escobar
Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- Las y los michoacanos tendrán certeza jurídica en la desincorporación y uso del inmueble en el que se ubicarán las instalaciones del IMSS en Michoacán, señaló Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Previo a la aprobación del dictamen, el diputado panista explicó que las y los legisladores trabajaron en conjunto para emitir y posteriormente votar un dictamen que englobe todos los temas necesarios para no afectar a los vecinos de la zona y generar derrama económica en la entidad.
“Los 23 diputados y diputadas integrantes de la Alianza Legislativa tomamos la decisión de desincorporar el predio del antiguo Cereso Francisco J Múgica porque nos interesa abonar a que Michoacán se encamine rumbo al desarrollo. Queremos darle certeza a los ciudadanos y al propio gobierno de Michoacán. Decidimos apoyar desde el Legislativo para que empresas privadas y públicas puedan instalarse en el estado de Michoacán y apoyar en la generación de empleo y atracción turística”.
Escobar Ledesma detalló que a través del trabajo en comisiones se plasmaron candados para lograr el uso adecuado y con transparencia de este predio donado por el Gobierno de Michoacán al IMSS, con el aval del Congreso local.
“No creemos en las promesas incumplidas del presidente de la República, esta descentralización se prometió hace unos años. Nosotros blindamos este proyecto desde el trabajo en las comisiones donde se puntualizaron temas muy particulares que las y los diputados de la Alianza Legislativa pudieron proyectar y fueron el primer candado para lo aprobado”.
Recalcó que el Ejecutivo Estatal dio atención a las solicitudes y observaciones que realizaron los legisladores para atender el tema del predio del IMSS, con ello, se cumplió en emitir un dictamen integral en beneficio de la ciudadanía.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

