Política
Amplían plazo para registro de candidatos independientes
Benito Nacif, consejero del INE, confirmó esta mañana que se amplía hasta el 14 de octubre el periodo para que candidatos independientes se registren ante el Instituto Nacional Electoral.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, Nacif explicó que debido al sismo del 19 de septiembre se emitió una resolución para ampliar el lapso por seis días más, ya que tras el terremoto hubo una suspensión de cinco días en las labores institucionales.
Los requisitos para inscribirse son los que marcan la Constitución”, expresó.
Resaltó que los candidatos deberán registrar una asociación civil que será la encargada de presentar los informes de ingresos y gastos.
Detalló que deben ser 866 mil 593 firmas o apoyos, distribuidos en por lo menos 16 entidades federativas, para poder inscribirse como candidato independiente a la Presidencia de la República, lo que corresponde al 1 % del padrón electoral.
Informó que hasta ayer había 12 solicitudes presentadas: seis se declararon procedentes, tres se encuentran en estudio y otras tres no procedentes.
En el caso de senadores se aprobó la de Pedro Kumamoto”, agregó.
Aclaró que no hay inconveniente en que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, recabe firmas teniendo un cargo público, “lo que no es legal es utilizar dinero público de recurso público”.
Excélsior. / elarsenal.net
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inaugura la “Cancha Jardín en El Rosario” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

