Política
Ante caída histórica de la industria de la construcción deben darse salidas emergentes: Antonio Soto
Ante la caída histórica del sector de la construcción en nuestro país, deben generarse salidas y soluciones emergentes, que eviten una mayor afectación acrecentada por la crisis sanitaria por la que atravesamos, apuntó el diputado Antoni Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado refirió que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del INEGI, reporta que en mayo este sector se contrajo en un 34.2 por ciento, lo que representa su mínimo histórico.
Toño Soto recordó que en marzo pasado el valor de producción de la industria de la construcción, se había desplomado un 17 por ciento en términos constantes en comparación con el mismo mes de 2019, sin que exista mejoría alguna conforme trascurre el año.
“La crisis del sector de la construcción no es nueva ni obedece exclusivamente a la pandemia por la que atravesamos, hay que recordar que desde el arribo de la actual administración federal hay un embate permanente a este sector, con recortes de recursos muy significativos que, finalmente le han hecho entrar en una situación que será muy difícil de superar”.
Recordó que la creación de infraestructura es parte medular del desarrollo nacional, por lo que el sector de la construcción juega un papel predominante en su detonación, situación que, al verse disminuida por las restricciones presupuestales y la crisis sanitaria y económica, genera nulas perspectivas de crecimiento para el país.
“Son ya casi dos años que el sector de la construcción en nuestro país está contraído debido a una política pública federal errática y que se ha enfocado en debilitarlo, a tal punto que desde diciembre pasado vemos una caída permanente que registra cada mes cifras históricas a la baja”.
Agregó que en tanto que la Federación mantenga su política restrictiva en los recursos destinados a la inversión física como lo visto en 2019 con un recorte del 12 por ciento, lo que aconteció en una recesión de la economía, México no contará con asideros reales para poder salir avante de la crisis en la que hoy se encuentra.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Hugo “N” por acopio de armas y posesión de metanfetamina en Morelia
-
Seguridad7 horas agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados


