Política
Ante intentona de desaparición, los priístas fortaleceremos el Sistema Estatal Anticorrupción: Hernández Peña
Ante intentona de desaparición, los priístas fortaleceremos el Sistema Estatal Anticorrupción: Hernández Peña
*El Gobierno federal quiere eliminar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y nosotros buscaremos mejorar el Sistema
Morelia, Michoacán; a 22 de febrero de 2022.- “Los priistas vamos por el fortalecimiento del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción (SEA) y trabajaremos para sentar las directrices que ayuden a prevenir, combatir y sancionar la corrupción en el Estado”.
Así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, ante las señales de desaparición al Sistema Anticorrupción que envió el gobierno federal de Morena e informó que exigirán una adecuada coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno para la fiscalización y el control de recursos públicos.
“El Gobierno federal quiere eliminar la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y nosotros buscaremos mejorar el Sistema”.
Asimismo, agregó que lucharán por la defensa de la autonomía técnica y de gestión de la Secretaría Ejecutiva del SEA que realiza apoyo técnico al Comité Coordinador para el desempeño de sus atribuciones.
“El Poder Ejecutivo Federal ha enviado señales de querer desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción, lo que haría caer los sistemas estatales y hoy, ante señalamientos de conflicto de intereses y mansiones, debemos pugnar por perfeccionar los sistemas nacionales y estatal, así como el combate a la corrupción en el ejercicio de la función pública y su vinculación con la privada”.
-
Política3 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso3 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Michoacán3 días agoITransporte y el Instituto Tecnológico realizarán estudio de movilidad en Pátzcuaro
-
Regionales3 días agoEl Gobierno de Tuxpan realiza mejoras en infraestructura educativa y entrega equipo al Rastro Municipal
-
Michoacán3 días agoRealiza Secretaría de Salud de Michoacán procuración multiorgánica en Morelia
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado Solicita Apoyo para Identificar a Hombre en Salvador Escalante

