Política
Anuncia Silvano gestión sin precedentes para la Facultad de Odontología de la UMSNH
Morelia, Michoacán.- La construcción de un edificio para aulas, laboratorios y bibliotecas con un valor superior a los 20 millones de pesos, es el compromiso que de manera adicional realizará el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Silvano Aureoles Conejo, para que los 3 mil 500 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tengan un espacio digno y adecuado para su formación, y de manera paralela se tengan las condiciones de infraestructura que demanda el proceso de acreditación que comenzó esta escuela.
El Director, Miguel Tapia, sabedor del compromiso de Silvano Aureoles con los universitarios, le solicitó públicamente su intervención para llevar a cabo la gestión de los recursos necesarios para la construcción de este edificio, donde se logre vincular a los estudiantes con la sociedad para seguir brindando el servicio que demandan y le hizo entrega de un reconocimiento por su invaluable apoyo a la UMSNH.
De inmediato el diputado federal respondió a esta solicitud, “con mucho gusto, hay muchas razones para apoyar este proyecto, porqué se lo merecen, porqué hacen bien su trabajo y tienen buenos resultados; porqué hablar de mil consultas diarias ofrecidas a ciudadanas y ciudadanos de la comunidad no es asunto menor y como un acto de elemental justicia debemos reconocerlo a esta Facultad”.
El legislador michoacano recordó su compromiso constante con la Universidad Michoacana, “yo estoy muy cerca de la UMSNH buscando contribuir con la parte que me toca, en la gestión para apoyar en el tema económico, y tengo la satisfacción, y me siento muy orgulloso de poderles informar que este año pudimos bajar recursos para la remodelación del Teatro Samuel Ramos de la Facultad de Derecho, para la construcción del edificio de posgrado de la Facultad de Economía, para el Jardín Botánico de la Facultad de Biología, y también por concretarse un recurso muy importante para la Facultad de Bellas Artes, entre muchas otras”.
Ante un auditorio repleto de estudiantes, que de manera respetuosa escucharon al diputado federal y reconocieron su compromiso con su Facultad, Silvano Aureoles reflexionó sobre el trato injusto que recibe la máxima casa de estudios, “no estoy de acuerdo en que nuestra Universidad reciba menores recursos que el promedio de otras universidades del país, la michoacana juega un importante papel en el contexto nacional y eso debe ser reconocido. La máxima casa de estudios de Michoacán es una Universidad Nacional y así debe ser tratada y reconocida”, concluyó.
Posteriormente asistió al Segundo Foro Internacional, Retos y Perspectivas de la Educación Superior del Siglo XX de esta misma casa de estudios, donde participó con una importante ponencia en la mesa de Políticas y Financiamiento de la Educación Superior.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad9 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Seguridad9 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro24 horas ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Congreso3 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos

