Política
Aplaude Víctor Silva alianza UMSNH-Banobras
Morelia Michoacán.- El diputado federal Víctor Silva Tejeda celebró que los catedráticos y estudiantes de la Universidad Michoacana (UMSNH) apoyen a los alcaldes para acceder a los financiamientos de Banobras.
La Casa de Hidalgo se encuentra entre las 15 universidades públicas que colaboran con Banobras para respaldar a los ediles en la elaboración de diagnósticos y proyectos ejecutivos con el fin de ejecutar obras de infraestructura de alto impacto social, reconoció.
Este día Silva Tejeda participó en reunión de trabajo con el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinoza; el director general de negocios de Banobras, Francisco Silva; Humberto García, presidente de la Asociación de Municipios Michoacanos; y Milton Sergio Matus, delegado de Banobras.
Durante el 2016, el Banco de Desarrollo va a enfocar su financiamiento en proyectos en los municipios ubicados dentro de la Cruzada contra el Hambre y dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Alumnos y profesores de las Facultades de Contaduría y Economía de la Universidad Michoacana iniciarían trabajos en los meses de junio, julio y agosto del presente año para elaborar diagnósticos, definir proyectos apremiantes y auxiliares en la integración de los expedientes técnicos a favor de los municipios michoacanos.
Silva Tejeda, exdelegado de Sedesol, recordó la experiencia con 600 nicolaitas quienes participaron para integrar en tiempo y forma más de 1,200 comités municipales de la Cruzada contra el Hambre.
Banobras cuenta con asesores técnicos y financieros para integrar expedientes de obras y servicios. Sin embargo, los Ayuntamientos disponen de poco tiempo para realizar una eficiente gestión ante las instancias de gobierno para asignación de recursos y ejecutar los proyectos. Ahí entran los nicolaitas, para coadyuvar en la priorización de la cartera de proyectos y en la dictaminación de la viabilidad socioeconómica.
Pese a los recortes presupuestales, el año pasado Banobras prestó las cantidades más altas en la historia del banco para financiar proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, electrificación, recolección y disposición final de residuos sólidos, vialidades, infraestructura educativa, espacios públicos, infraestructura de salud y transporte, entre otros.
-
Seguridad3 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre motoneta y automóvil en Avenida Revolución deja un lesionado leve
-
Deportes2 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política13 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Congreso13 horas agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán


