Política
Aprueba Legislativo exhorto en favor de enfermos de insuficiencia renal
Aprueba Legislativo exhorto en favor de enfermos de insuficiencia renal
Morelia, Michoacán. Las y los diputados locales, aprobaron exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, dentro de sus facultades, considere recursos económicos, en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022, hacia la atención de enfermos de insuficiencia renal.
En ese sentido, la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, proponente de este exhorto, informó que en 2017, se reportó una prevalencia de la enfermedad renal crónica del 12.2% y 51.4 muertes por cada 100 mil habitantes en México. Además, dijo que esta enfermedad en México, Michoacán y el distrito que representa está teniendo un gran impacto en la economía de las familias por el aumento de la misma enfermedad.
“La enfermedad renal crónica se ha llamado como la enfermedad crónica más olvidada; la cual, representa un gran problema de salud pública. Por ser un trastorno de origen multifactorial y estar fuertemente asociado a las enfermedades crónicas de mayor prevalencia en nuestra población (diabetes e hipertensión), su impacto en la salud pública se refleja en la alta demanda de recursos humanitarios, económicos y de infraestructura que su tratamiento requiere”, aseveró.
La legisladora presentadora, expuso que hoy en día las autoridades están obligadas a aceptar que una política de lucha contra la enfermedad renal debe ser parte integral de la agenda de pendientes en el sector, ya que de no hacerlo, se apuntaría a seguir perpetuando un alto nivel de inequidad entre aquellos que tienen cobertura de seguridad social y aquellos que están fuera de ella.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política18 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán

