Política
Aprueban convocatoria para designar recipiendario del reconocimiento “Alfonso García Robles”
Aprueban convocatoria para designar recipiendario del reconocimiento “Alfonso García Robles”
Morelia, Michoacán. Las y los diputados integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la convocatoria dirigida a la sociedad en general, a las instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil para que puedan hacerse acreedores al reconocimiento “Alfonso García Robles”.
Este reconocimiento se entregará a un ciudadano, institución u organización de la sociedad civil que se haya distinguido por su trabajo en favor de la promoción de la cultura de la paz, la solución pacífica de controversias y la construcción de la ciudadanía, en la República Mexicana o en el Estado de Michoacán.
Entre los requisitos que se estipulan en la convocatoria para designar recipiendario del Reconocimiento “Alfonso García Robles”, está el de ser de nacionalidad mexicana; ser propuesto mediante escrito que indique el nombre o razón social y el domicilio de quien presenta la propuesta, además deberá exponer los méritos, hechos u actos realizados por su candidato.
Las propuestas deberán entregarse en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, a partir del día lunes 28 de febrero y hasta el día viernes 4 de marzo, en un horario de las 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, posteriormente la Secretaría de Servicios Parlamentarios, deberá remitir las propuestas recibidas en sobre cerrado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el día siguiente hábil al del cierre del período de recepción de propuestas.
Una vez vencido el plazo, la JUCOPO, analizará las propuestas presentadas e integrará el acuerdo que contenga el nombre de la persona, institución u organización que resulte electa para recibir el reconocimiento “Alfonso García Robles”, así como la fecha y hora en que se llevará a cabo el acto en el cual se entregará dicho galardón, la cual será presentada al Pleno del Congreso del Estado para su consideración.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


