Política
Aprueban diputados convocatoria para Primer Parlamento Infantil del Estado de Michoacán 2019
Morelia; Michoacán.- Para la promoción y defensa del ejercicio pleno de los derechos de la niñez michoacana, la 74 Legislatura aprobó la convocatoria para celebrar el Primer Parlamento Infantil del Estado de Michoacán, en donde 40 niños fungirán como parlamentarios y darán voz a sus inquietudes y propuestas.
Así, los diputados locales invitan a todas las niñas y niños que cursen quinto y sexto año de educación primaria en escuelas públicas y privadas de la entidad, a presentar un escrito de tres a cinco cuartillas con formato de iniciativa de Ley, propuesta de Acuerdo o posicionamiento en donde expongan temas relacionados con los derechos de las niñas y niños, educación, deporte, corrupción y transparencia, familia, inclusión e igualdad, medio ambiente y uso de tecnología y redes sociales.
La convocatoria será publicada en diversos medios de comunicación, así como en vías institucionales del Poder Legislativo hasta el 19 de mayo del año en curso y una vez concluido este periodo, se recibirán las solicitudes, para que posteriormente el Comité organizador analice los expedientes de quienes se registraron y así, elegir a las 20 niñas y 20 niños que integrarán este Primer Parlamento.
Cabe señalar que quienes estén interesados en participar, lo deberán hacer por conducto de sus padres, tutores o profesores y entregar la siguiente documentación: copia debidamente cotejada por fedatario del acta de nacimiento y CURP de la niña y del niño; constancia de estudios expedida por la institución educativa o boleta parcial de calificación en copia simple o credencial expedida por la institución en copia simple; escrito de tres a cinco cuartillas con el tema señalado en las bases, así como autorización por escrito del padre, la madre y/o el tutor legal de la niña o niño para que integre el Parlamento Infantil.
Esta documentación, deberá entregarse los días 20, 21 y 22 del mes ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en la Avenida Madero Número 97, en Palacio del Poder Legislativo, de las 9 a las 15 horas y de 18 a 20 horas.
Una vez que el Comité Organizador haya emitido la lista de las niñas y niños que integrarán el Parlamento Infantil, se notificará a más tardar el 31 de mayo del año 2019 a las niñas y niños que seleccionados ya sea vía telefónica, de forma personal y/o por correo electrónico al Director, Profesor, Padre y/o Madre y/o Tutor legal del menor seleccionado
-
Regionales1 día agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Seguridad3 días agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Michoacán3 días agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Michoacán3 días agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán asegura más de dos mil dosis de droga y detiene a tres personas en Morelia
-
Seguridad3 días agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano

