Política
Aprueban reformas legales para protección de niñas, niños y adolescentes en Michoacán
Morelia; Michoacán.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad establecer los mecanismos para impedir el acceso a espectáculos que promuevan o difundan violencia de cualquier tipo que pongan en riesgo la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Derechos Humanos el cual reforma el artículo 71 de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes; así como el artículo 146 de la Ley Orgánica Municipal, ambas del Estado de Michoacán iniciativa presentada por el diputado Daniel Moncada a fin de prohibir la entrada a menores de edad a espectáculos como las corridas de toros.
Para lo cual, los legisladores aprobaron modificar la Ley Orgánica Municipal para que el respeto de los derechos humanos de todas las personas y los demás aspectos fundamentales de la vida comunitaria se respeten.
Dejando en claro que no se prohíbe ni ataca la feria taurina, pero si se busca prohibir las formas de violencia a las que están expuestos los niños, ya que esta clase de entretenimiento puede generar una dinámica de violencia y de riesgo en la niñez.
Asimismo la Comisión dictaminadora presentó ante el Pleno la reforma a diversos artículos a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado con el objetivo de brindar mayor protección, bienestar y respeto a los derechos de los menores y dar respuesta a todas las violaciones de aquellos que son los más vulnerables.
Los legisladores señalaron que Michoacán se encuentra entre los 5 estados con mayores índices de explotación infantil, siendo los municipios de Uruapan, Zamora y Morelia los que registran mayor número en casos de esta índole; por ello, se modificó la ley a fin de plasmar el derecho a la protección contra toda forma de maltrato o violencia, de venta, trata de personas, explotación, abandono o crueldad, abuso sexual, psicológico o físico de los infantes.
Además de promover campañas de difusión para prevenir cualquier forma de maltrato o violencia, de venta, trata de personas, explotación, abandono o crueldad, abuso sexual, psicológico o físico.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua
-
Seguridad3 días agoVinculan a Proceso a Presunto Extorsionador tras Operativo de la Fiscalía General del Estado en Zitácuaro


