Política
Asegura PRD que no solapará acciones contrarias a la ley de sus integrantes
Morelia, Michoacán.- Luego de la detención del presidente municipal de Charapan, Simón Vicente Pacheco, por presunto enriquecimiento ilícito, la dirigencia estatal del PRD asevera que no admitirá acciones o conductas contrarias a la ley que se realicen por integrantes del instituto político. El partido del Sol Azteca aplica de manera rigurosa el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad, en la elección de sus perfiles que lo representaran en el proceso electoral, por lo que se demanda aplicar la ley.
La dirigencia manifiesta que el partido no va solapar, ni será omiso en las actitudes no éticas o ilícitas de servidores públicos, por lo que solicita al edil responder de manera responsable a esta acusación, incluso presentar su licencia al cargo si es necesario para que se investigue a fondo el caso.
El partido no será omiso en este acto, y pide un proceso apegado a derecho, con respeto al principio de presunción de inocencia como lo contempla la Constitución, ya que hasta el momento la autoridad judicial no ha emitido un fallo en este caso, y su situación jurídica según se conoce es en calidad de detenido.
De comprobarse las acusaciones en su contra el partido solicita fincar las responsabilidades y aplicar las sanciones que en materia penal se contemplen, siempre con respeto a los derechos humanos del alcalde detenido y se otorguen las garantías para comprobar su inocencia.
El PRD es respetuoso de las determinaciones que tome el Poder Judicial, y da su voto de confianza en que el órgano jurisdiccional sabrá conducirse de manera imparcial y objetiva, para fallar con apego a la legislación del estado.
En el caso de Simón Vicente Pacheco, como en el de todos aquellos militantes que aspiren a un cargo de elección popular para el proceso electoral en curso, el partido emplea de manera rigurosa el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta delictiva de ningún militante, simpatizante o servidor público del PRD.
Asimismo, se deja claro que cuando el PRD de Michoacán tenga conocimiento de hechos presumiblemente delictivos o conductas antisociales de una o varias acciones u omisiones ilícitas de un militante u aspirante, les exigirá a que se presenten de inmediato a declarar ante las instancias ministeriales o jurisdiccionales que correspondan.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Zitácuaro11 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Regionales3 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Zitácuaro12 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad1 día agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística15 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán17 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán

