Política
Aumento salarial, acto de justicia y compromiso de la 4T con el magisterio: Raúl Morón
El senador michoacano celebró el anuncio hecho por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, sobre el aumento salarial, mismo que representa un paso hacia la dignificación de la docencia
Ciudad de México, a 15 de Mayo del 2025.-
“El aumento salarial del 9% anunciado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, es un acto de justicia y compromiso con las y los maestros,, quienes sostienen al país desde sus aulas”, valoró el senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco.
En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, Claudia Sheinbaum externó que recibirán un aumento salarial del 9%, medida retroactiva al 1 de enero del año en curso y que en el mes de septiembre aumentarán un 1% más, con lo cual se revalorizará y dignificará la docencia.
Además, refrendó su compromiso por desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y construir un nuevo modelo, que surja de todas las voces del magisterio en México.
Raúl Morón, externó que como profesor y michoacano, celebra dicha determinación que refleja el fuerte compromiso que la Cuarta Transformación tiene con el magisterio y por ende con la educación pública de México.
Con ello, dijo, se avanza hacia un país más justo, educado y humano, al señalar que impulsar al magisterio es una apuesta no solo al presente sino por el futuro de la nación que se busca construir.
Develan letras de oro
Bajo el mismo contexto, el legislador morenista estuvo presente en la Sesión Solemne del Senado de la República en la cual se develó en el Muro de Honor del recinto la leyenda en letras de oro “A las maestras y maestros de México, por su contribución al desarrollo del país”.
Finalmente, Raúl Morón, aseguró que como presidente de la Comisión de Educación, trabaja en una agenda legislativa que cuide, reivindique y reconozca los derechos laborales del magisterio, que surja de las voces docentes y no del escritorio, como ocurrió con la reforma educativa neoliberal del 2013.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán24 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


