Política
Beltrones condena ataque a inmigrante mexicano y alerta contra los discursos de Trump
El líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones, llamó a enfrentar con ideas y propuestas a los populistas demagogos que están surgiendo con distintas caretas, los cuales generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia.
Tras la agresión que sufrió un indocumentado de origen mexicano en Boston, Massachusetts, a manos de los hermanos Scott y Steve Leader, que se dijeron simpatizantes del republicano Donald Trump, el dirigente partidista respaldó la enérgica condena que expresó el gobierno mexicano por este ataque motivado por prejuicios raciales.
Durante una reunión con diputados federales, llamó la atención sobre sucesos que aunque aislados, sacan a la luz las consecuencias de los discursos de odio que apelan al resentimiento y los prejuicios, como el de ese precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“Esa clase de populistas demagogos que desafortunadamenteestán surgiendo en varias partes y con distintas caretas, tienen en común que generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia”, dijo.
Por eso el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó, en un comunicado, que es fundamental estar que “vayamos al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político”.
Los cambios que se viven en el mundo a raíz de la turbulencia financiera y la desigualdad social hacen resurgir el fenómeno de la migración, que obliga a buscar soluciones globales y regionales.
Al respecto el líder del Comité Ejecutivo Nacional priista refrendó que el PRI hace suya la causa de los migrantes mexicanos como núcleo indisoluble de la sociedad mexicana, a la que aportan remesas y riqueza cultural.
“Mantendremos una actitud firme en la defensa de nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos y a ese discurso de odio, opondremos la exigencia de respeto a sus derechos humanos y el debate informado sobre las contribuciones que no sólo en materia económica, sino en los ámbitos de la cultura y la generación de valores, nuestros migrantes hacen a ese país, concluyó Beltrones Rivera.
-
Zitácuaro1 día agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política1 día ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

