Política
Carlos Paredes, Presenta Avances en Campaña y Propuestas para el Desarrollo Tuxpan
En una rueda de prensa celebrada en Tuxpan, Michoacán, Carlos Paredes Correa, candidato a Presidente Municipal por la alianza PAN-PRI-PRD, destacó los avances en su campaña y presentó propuestas para el desarrollo del municipio. Paredes Correa expresó su gratitud por el recibimiento y la aceptación que ha tenido en las 66 localidades visitadas hasta el momento, lo que representa un 75% del territorio municipal.
El candidato destacó la suma de cuatro expresidentes municipales a su proyecto, quienes reconocieron su legado y compromiso con la comunidad. También mencionó la participación del precandidato registrado de Movimiento Ciudadano, quien se unió a su campaña. Paredes Correa enfatizó que su enfoque está en la continuidad de la obra pública, el mejoramiento de los servicios básicos, como agua potable, alumbrado y drenaje, y la instalación de una tienda comunitaria que ofrezca productos básicos a bajo costo y servicios de salud.
Además, Paredes Correa se comprometió a fortalecer el sistema de salud, con la adquisición de instrumentos médicos y la instalación de centros de atención en la cabecera y comunidades. También destacó su compromiso con la educación, la infraestructura educativa y el apoyo a las escuelas.
En cuanto al tema del agua, Paredes Correa se comprometió a invertir en la perforación de pozos y la creación de manantiales para abastecer a las comunidades que carecen de este servicio básico.
En relación con el turismo, Paredes Correa propuso obras para atraer a visitantes, como la continuación de la carretera al Salto, el mejor alumbrado, la reactivación del comercio en la plaza principal y el fortalecimiento de las fiestas patronales. También destacó la importancia de la seguridad en el municipio y la gestión de recursos estatales y federales para apoyar la oferta turística.
Finalmente, Paredes Correa se refirió al proyecto de libramiento en la carretera federal Tuxpan-Citácuaro-Tuxpan-Maravatío, expresando su apoyo al desarrollo del municipio, pero también su preocupación por la posible afectación a la vida en la cabecera municipal si no se maneja con cuidado.
Con estos anuncios, Paredes Correa busca consolidar su campaña y ganar la confianza de los electores para las elecciones del 2 de junio.
Por: Abimael Arana Monje
-
Zitácuaro1 día agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística1 día agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán1 día agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla reporta inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y estabilidad educativa

