Política
Carlos Quintana pide confianza a los michoacanos sobre asignación presupuestal responsable en 2017
El coordinador de los diputados del PAN reiteró que las prioridades del Grupo Parlamentario serán seguridad pública, salud y desarrollo económico para todo Michoacán.
Morelia; Michoacán. – Toda vez que el análisis del presupuesto 2017 para Michoacán se encuentra al interior de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez, enfatizó que las prioridades del grupo parlamentario será destinar mayores recursos para Seguridad Pública, Salud, así como para el desarrollo económico de la entidad.
Con estos rubros, aseguró el legislador, los michoacanos podrán acceder a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, por lo que al ser una de las demandas más sentidas de la población mejorar la seguridad pública, los representantes panistas insistirán en que se redirección en recursos suficientes para instancias como la Secretaría de Seguridad Pública.
Y es que conforme al alcance presupuestal enviado por el Gobierno del Estado, a pesar de las reiteradas solicitudes, se redujo en 218 millones, 867 mil 656 pesos el monto para la Secretaría responsable de la Seguridad de los michoacanos, al pasar de un presupuesto ejercido en 2016 por el orden de 2 mil 227 millones 705 mil 239 pesos, a un presupuesto en 2017 de 2 mil 008 millones, 867 mil 656 pesos.
De lo anterior, el representante de Acción Nacional reiteró que Michoacán no estará en condiciones de superar sus problemas actuales si no se le invierte en mayor seguridad para que los michoacanos vivan y trabajen en paz, lo que sin duda generará un entorno idóneo para la inversión y la generación de nuevos y mejores empleos.
Asimismo y otro de los presupuestos más sensibles a decir del legislador es el destinado a la salud, el cual de no respaldarlo con mayores recursos, entrará en una crisis que afectará a todos los michoacanos que acuden a los Centros de Salud y Hospitales Públicos, siendo en su mayoría la población más vulnerable.
Por todo lo expuesto, el también integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública pidió a los michoacanos un voto de confianza de que el Congreso del Estado realizará una asignación presupuestal acorde a la realidad social y financiera de la entidad, permitiendo así que el dinero público logre su cometido principal de generar estabilidad y desarrollo para las familias michoacanas.
-
Zitácuaro2 días agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Michoacán2 días agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la intervención de la Marina en la recuperación del lago de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoEncabeza Norma Yáñez entrega de tenis para niñas, niños y jóvenes estudiantes en Jungapeo
-
Política7 horas agoRaúl Morón afirma en Zitácuaro que ya no regresará al Senado porque “vamos a ganar”
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo encabeza entrega de tenis a estudiantes de la Secundaria Técnica 40 de Tuzantla
-
Zitácuaro1 día agoGobierno de Zitácuaro impulsa oportunidades laborales con la Quinta Feria del Empleo

