Política
Carlos Torres Piña propone integrar la agenda de bienestar y protección animal en las políticas públicas de Michoacán
Morelia, Michoacán | 24 de agosto de 2026.
El aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Soberanía y Transformación, Carlos Torres Piña, sostuvo un encuentro de trabajo con organizaciones y activistas independientes dedicados al rescate de animales no humanos, con el propósito de integrar sus demandas en la agenda de gobierno y articular estrategias para la atención de la fauna doméstica en la entidad.
Durante el diálogo, los colectivos plantearon la urgencia de atender el abandono, la sobrepoblación de perros y gatos, la ampliación de campañas gratuitas de esterilización, la tenencia responsable y el combate a la crueldad animal. Sobre este último punto, Carlos Torres Piña refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 168 carpetas de investigación por delitos cometidos contra seres sintientes durante el primer semestre de 2026, periodo en el que se ejecutaron 15 cateos y se logró el resguardo de aproximadamente 360 animales.
El político morenista subrayó la necesidad de vincular las capacidades de los municipios, refugios e instituciones gubernamentales para consolidar un esquema integral de prevención, educación, atención e investigación del maltrato. A la mesa de trabajo asistieron representantes de organizaciones como Daramor AC, Hermano Animal, Dan Rescate, Michican, VEPA Uruapan, GHAPAD, Galeana 444, Mi Mejor Amigo, Adogción y Legado de Camila, junto con activistas independientes de municipios como Aporo, Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Marcos Castellanos, Pátzcuaro, Charo y Morelia.
MiZitácuaro.


-
Michoacán2 días agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Internacionales3 días agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Política1 día agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso
-
Política8 horas agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política8 horas agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a seis personas tras operativo contra el narcomenudeo en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.