Política
Celebra Chon Orihuela que estados y municipios participen en conservación del patrimonio cultural
México, D.F.- El Senado de la República aprobó que estados y municipios participen en conservación del patrimonio cultural, situación muy destacada en entidades como Michoacán, al contar con diversas ciudades patrimonio y una gama cultural muy importante, celebró José Ascención Orihuela Bárcenas.
Al hablar del tema, el Senador por Michoacán, detalló que con las modificaciones a la Ley General de Turismo, prestadores de servicios turísticos deberán fomentar el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural.
Los gobiernos, explicó Chon Orihuela, deberán elaborar, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, planes y programas turísticos que fomenten el reconocimiento y salvaguarda del patrimonio de la nación.
De esta manera, abundó el legislador del Partido Revolucionario Institucional, la ley tiene el propósito de que municipios, estados y el Distrito Federal participen de manera concurrente en la conservación, protección y resguardo del patrimonio cultural del país.
Se consideró pertinente establecer en la Ley el deber de los prestadores de servicios turísticos para fomentar en el turista el reconocimiento y respeto del patrimonio cultural y la diversidad cultural.
En el dictamen aprobado, dijo, se menciona que las autoridades se han preocupado a lo largo de la historia por proteger los vestigios arqueológicos, artísticos e históricos; sin embargo, los resultados no han sido óptimos.
La pérdida de una parte de nuestro patrimonio cultural –tangible e intangible– nos obliga a tomar medidas más eficaces de resguardo, se mencionó en la iniciativa.
De igual forma, recordó Chon Orihuela, se señala que la relación entre turismo y patrimonio cultural es muy estrecha, de ahí que desde la política turística se resguarde y proteja el patrimonio cultural, pues fomentaría la protección y conservación del legado cultural, además de preservarlo, difundirlo y disfrutarlo por más tiempo.
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
México3 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán3 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís urge a Fiscalía de Michoacán esclarecer muerte de intérpretes y menor de edad
-
Zitácuaro1 día ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?

