Política
Celebra José Guadalupe Aguilera anuncio de aumentar padrón de beneficiarios de Beca Futuro
Michoacán está a la vanguardia en consolidación de políticas públicas en beneficio de los michoacanos y un claro ejemplo, es el programa Beca Futuro, afirmó el integrante de la Comisión de Educación en la LXXIII Legislatura, José Guadalupe Aguilera Rojas, quien celebró la determinación de aumentar el número de beneficiarios en este programa.
El diputado local por el distrito de Pátzcuaro, celebró el anuncio del gobernador Silvano Aureoles, el de aumentar el número de beneficiarios para obtener la Beca Futuro, ya que dicho programa ha despertado el interés de muchos jóvenes que buscan ser parte del estímulo que otorga el Ejecutivo Estatal para que continúen con sus estudios.
Este programa resaltó es un hecho sin precedentes de las acciones que el gobierno estatal ha emprendido a favor de las y los jóvenes en Michoacán, con el cual durante su sexenio 300 mil jóvenes se verán beneficiados y en esta primera etapa serán favorecidos 33 mil 667 estudiantes michoacanos, más de lo previsto.
Aguilera Rojas resaltó que con el programa Beca Futuro se beneficiará a los estudiantes de segundo de secundaria, educación media superior y hasta el tercer año de universidad, con apoyos que van de mil a mil quinientos pesos, además de los que quienes se reincorporen estudiar, también se les otorgará una beca.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD reiteró que resultan positivas las medidas implementadas por el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, quien cumple con un compromiso de campaña y también se combate la deserción escolar. “En nuestro distrito los jóvenes y padres de familia han manifestado su agrado por este programa, más porque carecían de recursos para continuar sus estudios, y hoy gracias a estas acciones podrán continuar con su formación académica”.
Manifestó total respaldo a las acciones que el gobierno estatal realice para fortalecer el sector educativo y para disminuir la deserción escolar. “Desde el Congreso del Estado también impulsaremos las normas necesarias para dar pasos sólidos en beneficio de este sector”.
-
Seguridad3 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre motoneta y automóvil en Avenida Revolución deja un lesionado leve
-
Deportes2 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política15 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Deportes2 días agoInglaterra avanza a semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo extra


