Connect with us

Política

Centro de labor Legislativa fortalecer capacidades de desarrollo estatal: Miriam Tinoco

Published

on

Enviar Por:

Fortalecer y potenciar las capacidades de desarrollo de las y los michoacanos, así como de la propia entidad, debe ser el centro de la labor en la LXXIV Legislatura local, garantizando para ello el correcto desempeño público, la consolidación del Estado de Derecho y el fortalecimiento de nuestro andamiaje institucional, señaló la diputada Miriam Tinoco Soto.

La diputada integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán señaló que la labor de esta Legislatura debe ir más allá de proyectos de coyuntura o partidistas, y poner el acento en la unión de esfuerzos y visiones para dotar a Michoacán de un camino legal claro y fortalecido para la consecución de sus objetivos.

La también integrante de la Comisión Jurisdiccional        agregó que la fiscalización, el correcto manejo de los recursos públicos, la transparencia, son tareas sobre las que esta Legislatura no tiene duda alguna sobe su importancia, como también la tienen aquellas que permitan potenciar las fortalezas para el desarrollo económico, social y político del Estado y apuntalar aquellos asuntos que muestren debilidades.

                “Por historia y convicción el Grupo Parlamentario del PRD podrá especial atención en la agenda social, de desarrollo y seguridad, tareas que sólo son posibles con el fortalecimiento de nuestras instituciones y su correcto desempeño”.

                Recordó que la Agenda Legislativa del Congreso, que deberá quedar lista en noviembre próximo habrá de nutrirse no sólo con las propuestas que presenten las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder sino también de los poderes Ejecutivo y Judicial, los ayuntamientos y los organismos autónomos.

                Miriam Tinoco mencionó que en la medida en que se dé una amplia participación con propuestas para la elaboración de la Agenda Legislativa, la labor del Congreso del Estado no sólo se verá enriquecida, sino también fortalecida frente a los grandes retos y demandas que tiene Michoacán.

Más leídas