Política
Cocotra detiene 22 unidades irregulares en Morelia
Morelia, Michoacán.- Un total de 22 unidades que prestaban el servicio de transporte público de manera irregular en diversas rutas y ramales de esta capital fueron detectadas y detenidas por la Dirección de Operaciones de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).
El operativo inició poco después de las 10:30 horas, cuando 10 inspectores de Cocotra, cuatro agentes ministeriales y dos oficiales de Tránsito estatal comenzaron los recorridos por las distintas rutas y ramales de Morelia.
“El saldo total del operativo matutino fue de 16 taxis y seis colectivos de diferentes organizaciones que fueron interceptadas cuando prestaban el servicio sin los documentos reglamentarios para ello, por lo que el personal a mi cargo procedió a detenerlos y remitirlos al corralón”, detalló Alejandro Hernández Álvarez, titular de la Dirección de Operaciones del organismo regulador.
De acuerdo con el funcionario, los inspectores, así como el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Dirección de Tránsito estatal, integraron dos grupos que salieron a recorrer las principales rutas.
En esta ocasión los grupos de inspección decidieron montar un operativo itinerante tipo “carrusel”, a fin de evitar que los transportistas irregulares evadieran los tradicionales retenes en los que se realizan las revisiones.
“En la Cocotra estamos comprometidos al 100 por ciento con la visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que los operativos continuarán de manera permanente hasta que usuarios y concesionarios tengan seguridad y certidumbre, así como un transporte digno a la altura de las expectativas de los michoacanos”, señaló Julieta Gallardo Mora, titular de la Cocotra.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


