Política
Compromete Toño García apoyo a jefas de familia
El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se comprometió a promover políticas públicas enfocadas en potenciar el empoderamiento económico de las mujeres jefas de familia.
“Debemos valorar las aportaciones de las mujeres a la economía de nuestro estado, y por eso vamos a impulsar políticas públicas que atiendan sus necesidades, sobre todo para las jefas de familia”, resaltó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
En gira proselista por el municipio de Los Reyes, el ex alcalde de Huetamo y ex diputado local y federal remarcó la importancia de reconocer el papel que juegan las mujeres en la economía de Michoacán.
“En México y en Michoacán, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, y este porcentaje va en aumento. Debemos reconocer las aportaciones y el potencial productivo de las mujeres jefas de familia, que son no sólo el pilar de nuestra sociedad, sino bastión de la economía”, enfatizó.
Asimismo, indicó que deben fortalecerse los programas para empoderar a las mujeres.
En el caso específico de Michoacán, recordó que hace casi tres años se puso en marcha un programa, Palabra de Mujer, mediante el cual se entregan créditos para que jefas de familia inicien o amplíen sus negocios y generen ingresos para ellas y sus familias, así como empleos en sus comunidades de origen.
Por último, el abanderado de la coalición Por México al Frente refrendó que será un aliado permanente de la mujer desde el Senado de la República, en la búsqueda de que los tres órdenes de gobierno refuercen las acciones para el empoderamiento de las mujeres a nivel nacional.
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la celebración del Día del Niño en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Morelia

