Política
Con apoyo federal, la estrategia de seguridad en Michoacán se mantendrá firme: Alfredo Ramírez
Morelia, Michoacán.- Para preservar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, Michoacán cuenta con el apoyo decidido del Gobierno de México, subrayó el legislador Alfredo Ramírez; sin embargo, afirmó que ante el lamentable deceso de Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública (SSP), los tres niveles y ordenes de gobierno están obligados a cerrar filas para mantener la paz y gobernabilidad en el estado.
El diputado de Morena afirmó que no es momento de ahondar en diferencias políticas, sino de contribuir al fortalecimiento de las instituciones para preservar condiciones de gobernabilidad; con ese propósito, dijo, es importante que sean esclarecidas en breve las causas del desplome del helicóptero en el que viajaba Martín Godoy Castro, acompañado de Germán Ortega, director del Seguro Popular estatal, quién también perdió la vida.
El Integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado considera que la repentina ausencia del secretario de Seguridad Pública no desestabilizará la estrategia para preservar la paz y combatir a la delincuencia en el estado, ya que Michoacán cuenta con el apoyo de la federación a través del despliegue de la Guardia Nacional en territorio estatal, así como de otras fuerzas federales policiacas y castrenses.
Recalcó la importancia de que en la presente coyuntura las policías del estado, federación y municipios, así como elementos de la Marina y el Ejército, estrechen la coordinación operativa y demuestren en los hechos que la fortaleza de la estrategia de seguridad radica en el trabajo institucional.
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo reprograma encuentro estatal del PRD para el próximo 7 de junio
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal en infraestructura y campo como base del desarrollo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo entrega visas para reencuentro familiar en Tuzantla
-
Congreso2 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Congreso2 días agoBelinda Iturbide destaca ajustes a candidaturas independientes tras reforma en Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba ley que prohíbe candidaturas a deudores alimentarios y violentadores de género

