Política
Con leyes secundarias se da transparencia al proceso electoral en Michoacán: Silvano
México, D.F.– El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, enfatizó que las leyes secundarias de la reforma político-electoral contienen añejas banderas planteadas por la izquierda que fortalecen, dan formalidad y certidumbre a las instancias electorales con mayores facultades y calificó como un hecho histórico el que concurran las elecciones federales y estatales en Michoacán.
El líder del PRD en San Lázaro, señaló que los legisladores de su bancada asumieron desde un inicio el compromiso con los ciudadanos al darle un andamiaje jurídico en materia electoral al país, lo que permitirá poner fin a la manipulación que algunos poderes locales venían haciendo en los procesos electorales de varias entidades del País, ello le da una gran certidumbre a la participación ciudadana.
Señaló que son leyes que fortalecen el sistema democrático mexicano, y dan la certeza a los ciudadanos en la elección de sus gobernantes, “uno de los principales objetivos es que mediante esta reforma se regule el tema financiero, para que las elecciones se ganen mediante las mejores propuestas y no con la desmedida utilización de dinero…por eso nuestro grupo parlamentario asume la responsabilidad con las y los mexicanos”.
Silvano Aureoles resaltó la importancia de estas leyes reglamentarias, ya que en el 2015 habrá elecciones en 17 estados de la República, nueve de ellas para gobernador, entre ellos Michoacán, “nuestro interés es que los procesos sean honestos y con estas leyes damos las mejores herramientas de transparencia para los próximos procesos electorales, evitando que se repitan episodios de incertidumbre y dudas como en elecciones anteriores”.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales17 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso22 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

