Política
Con su negación a la Consulta Popular, la SCJN decidió darle la espalda a los mexicanos: Torres Piña
Morelia, Michoacán- Ante el fallo negativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las consultas energéticas del PRD y Morena, al argumentar el ministro Luis María Aguilar “que los temas vedados para consulta no fueron impuestos por la Corte, sino por las reformas del Congreso”, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña calificó de absurda y antidemocrática la resolución de la Corte.
“Con la negación de la Suprema Corte a la petición del PRD y más de 2 millones de mexicanos y mexicanas, por supuestamente afectar los ingresos del Estado mexicano, los magistrados decidieron darle la espalda a los mexicanos. Por lo que cerrada la vía de las instituciones, ahora la defensa de nuestros energéticos recae en los ciudadanos, y el PRD acompañará sus luchas”, destacó el dirigente estatal.
Señaló que el no avalar las solicitudes de la consulta, es negar a los ciudadanos el derecho a ser consultados en temas de interés público. Reiteró además que el fallo de la Corte recurre argumentos absurdos, ya que la consulta es un derecho humano que facilita y promueve las reglas de convivencia social.
Torres Piña reconoció la postura valiente del ministro, José Ramón Cossío, quien fue de los pocos que apoyaron la realización de Consulta Popular, y quien señaló que al “Restringir la consulta es restringir un derecho humano”.
Agregó que en los próximos días se realizará una reunión con la dirigencia nacional para plantear una ruta de la defensa de los energéticos mexicanos, los cuales son ambicionados ahora por los ministros, quienes se pusieron de lado de los intereses más alejados de los mexicanos.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso1 día agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales11 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán14 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

