Política
Condecoran al diputado Silvano Aureoles por su trayectoria a favor del campo mexicano
México, DF. El diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, fue reconocido por la Asociación Nacional de Especialidades en Irrigación con el premio Agrónomo Distinguido 2013, por su destacada labor para favorecer el desarrollo de este gremio en el país.
Al recibir esta condecoración de manos del presidente de este organismo, Enrique Mejía, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados agradeció la generosidad de este sector cuya función ha sido de gran relevancia para el impulso del campo.
Por ello, Silvano Aureoles expresó que haber egresado de Chapingo le genera una gran satisfacción ya que le ha permitido tener una visión más amplia de lo que significa el campo mexicano y el trabajo que llevan a cabo sin descanso miles de familias que sobreviven de él.
En el marco del Día del Agrónomo, el legislador por Zitácuaro, Michoacán, reconoció la tarea que llevan a cabo estos profesionistas. “No tengo duda que el esfuerzo que realizan a diario ayuda y contribuye al desarrollo del país en esos grandes retos que se han expresado”.
Ante esto, el diputado Silvano Aureoles dijo que desde el Congreso de la Unión, hará todo lo que esté en sus manos para dotar de herramientas legislativas que permitan sacar adelante al campo mexicano y a la población que vive de esta actividad.
Comentó que hoy en día existen alrededor de 30 millones de mexicanos que viven de las actividades del sector rural, “de ese tamaño es la población que sigue padeciendo todavía alguna dificultad para encontrar el camino del progreso y del bienestar”, explicó el diputado federal.
En este sentido, hizo un llamado a sumar esfuerzos para que pronto se logre hacer realidad el que todos los mexicanos tengan mejores condiciones de desarrollo.
Junto con el diputado Silvano Aureoles, también fueron condecorados otros actores de la vida agrónoma, egresados la mayoría de Chapingo.
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Zitácuaro1 día agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Política2 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoCongreso Local señala riesgos de centralismo y falta de transparencia en reforma electoral

