Política
Congreso de Michoacán respalda acciones de protección a desastres
Morelia; Michoacán.- Los diputados Raymundo Arreola Ortega, presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión Seguridad Pública y Protección Civil del Poder Legislativo asistieron a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la cual se instaló el Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvia y Ciclones 2016.
La sesión se realizó en presencia de Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado; Luis Felipe Puente Espinosa. Coordinador Nacional de Protección Civil; Pedro Mandujano Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Francisco Morales Cázares General de Brigada de la XXI Zona Militar; Ramón Bravo Román, Comandante de la Sexta Región Naval; así como el diputado Juan Bernardo Corona Presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.
Cabe señalar que en el evento se manifestó que Michoacán es una de las entidades que por su ubicación geográfica está más propensa a sufrir fenómenos naturales, en particular los municipios de Morelia, Maravatío, La Piedad, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Zamora y la zona del Bajío. Asimismo se informó que se esperan 17 fenómenos naturales para este año.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán1 día agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad1 día agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales

