Política
Congreso del Estado a favor del impulso de la Cultura Física y Deporte en Adultos Mayores
Congreso del Estado a favor del impulso de la Cultura Física y Deporte en Adultos Mayores
- Reforman diputadas y diputados la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado
Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2021. Las diputadas y los diputados del Congreso del Estado reformaron diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Michoacán de Ocampo, con lo que buscan impulsar una vida digna a través de la activación física de los adultos mayores con la generación de políticas, programas, así como garantizando su acceso a reconocimientos y estímulos.
Con el nuevo articulado de la Ley, las y los integrantes de la 75 Legislatura definieron a la cultura física y el deporte como un derecho humano fundamental, mientras que establecieron que los adultos mayores deberán considerarse en planes y programas que contribuyan al desarrollo de la activación física, y que se deberán impulsarse políticas específicas para tal efecto.
De igual forma, se mandata implementar e impulsar programas que permitan detectar talentos deportivos; se fomente la construcción, conservación o mejoramiento de instalaciones destinadas a la cultura física y deporte tanto en escuelas como en espacios públicos.
Con dichas reformas, se plantea incorporar a los adultos mayores en la formulación de programas que promuevan la cultura física y el deporte; se les integre a éstos en el padrón estatal de deportistas de alto rendimiento y de deporte adaptado, así como para que accedan a reconocimientos y estímulos que otorgue el gobierno del estado.
En el dictamen aprobado se define que el deporte para los adultos mayores consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos o ejercicios programados que practican aquellas personas que por su edad tienen diversión funcional en sus actividades físicas, auxiliándose en ocasiones de instrumentos apropiados.
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales1 día agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez presente en bienvenida a especialistas del IMSS
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas

