Política
Congreso local será un espacio inclusivo: Daniela de los Santos
CONGRESO LOCAL SERÁ UN ESPACIO INCLUSIVO: DANIELA DE LOS SANTOS
- Al presentar la imagen del Congreso michoacano, la diputada local exhortó a construir políticas públicas incluyentes a favor de las y los michoacanos.
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado debe estar acondicionado para ser un espacio seguro, de respeto y entendimiento para todos, por ello, la diputada, Daniela de los Santos Torres, comentó que desde el comité de comunicación social las y los legisladores trabajarán en la construcción de políticas públicas e instrumentos de información inclusivos, dejando en claro el papel social que adoptaron desde el comienzo de la actual legislatura.
Durante la presentación de la imagen de comunicación que acompañará al Congreso michoacano, Daniela de los Santos refirió que esta visión legislativa no se trata nada más de entender y atender las necesidades de cada persona o grupo vulnerable, se trata también de construir un espacio de trabajo en el que prive el respeto y se de a cada uno su lugar, sin importar su orientación sexual, jerarquía al interior del congreso o condición física.
“El poder de la inclusión significa entender y atender temas de niñez, adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas que viven con discapacidad, indígenas, empresarios, personas pro vida, personas pro aborto, trabajadores sexuales, religiosos, laicos, feministas, comunicadores, víctimas de delitos como feminicidio, abuso sexual o desaparición, animalistas, activistas de la comunidad LGBT y más”, expresó al momento de tomar la palabra en tribuna.
Acompañada por la presidenta de la mesa directiva del congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, así como de los coordinadores de las bancadas partidistas y el representante de comunicación social del poder legislativo; Daniela de los Santos reconoció a sus compañeros presentes, especialmente al diputado Víctor Zurita, quien es el primer legislador con discapacidad auditiva en la historia del Congreso Michoacano y quien pertenece al comité de comunicación social.
“Coincidimos en que más allá de la discapacidad, de la juventud o de tu gran experiencia en el activismo social, para este Congreso y para todos los poderes, es impostergable normalizar la inclusión en su sentido más amplio”, comentó la diputada local al tiempo que señaló que buscarán que por todas las vías posibles, las y los diputados sean voces que promuevan el respeto entre las y los ciudadanos, abriendo, además, las puertas del congreso local para que todas las voces sean escuchadas en el ánimo de fortalecer la agenda legislativa en materia de inclusión.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad20 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales3 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso8 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

