Política
Congreso otorgará a municipios herramientas para una eficiente y efectiva administración: Humberto González
-Destaca gran participación en el 9no. foro para la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal en Zamora
Para que los municipios y sus ayuntamientos cuenten ya con las herramientas para una correcta, eficiente y efectiva administración, el Congreso del Estado avanza en la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, afirmó el diputado Humberto González Villagómez, al concluir el noveno foro regional en Zamora.
El diputado integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, celebró la gran participación de los funcionarios municipales y población para dotar desde la Ley, plena certeza jurídica a las autoridades locales para que generen bienestar a la población.
Con este noveno Foro Regional para la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal, refirió que se tiene un gran avance para confeccionar la norma que brinde certidumbre y aporte al desarrollo de las y los michoacanos, al contar con las herramientas jurídicas acordes a las necesidades actuales.
Humberto González explicó que la nueva Ley que se construye tiene como finalidad el fortalecer a los municipios y a las autoridades, con lo que también se abonará a que se provea de todos los servicios a la población.
Celebró todas las voces y propuestas de la población en estos foros y expuso que, son fundamentales en la construcción de este proyecto colectivo, a partir de la visión de quienes de manera directa se enfrentan, desarrollan y se vinculan en el ámbito municipalista.
La nueva Ley Orgánica Municipal en la que se trabaja, expuso el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado será un instrumento integral encaminado en apoyar trabajo, desarrollo y funcionamiento de los municipios.
El documento que se presentará ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local el próximo año, explicó, tendrá las propuestas de las y los michoacanos y autoridades que han participado en los nueve foros que van hasta el momento y en el de Morelia que se efectuará próximamente, con lo que se tendrá una norma consolidada y fortalecida.
Finalmente, Humberto González dijo que en Morelia se cerrará este ciclo de foros para recoger las propuestas de los ciudadanos y autoridades municipales en torno a la construcción de la nueva Ley Orgánica Municipal, para posterior hacer el trabajo que comisión les corresponde.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán13 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


