Política
Consolida 4T programas sociales al elevarlos a rango constitucional: Morón
El senador morenista celebró que las y los michoacanos podrán garantizar libremente a sus derechos, tras participar en la votación de Comisiones Unidas del Senado que aprobó el dictamen para su discusión ante el Pleno.
Ciudad de México., a 29 de octubre de 2024.-
“Las y los representantes de la Cuarta Transformación nuevamente le cumplimos al pueblo de México y con el fin de dignificar su vida, celebro la aprobación unánime que eleva a rango constitucional programas sociales”, declaró el senador de Morena por Michoacán Raúl Morón Orozco.
Lo anterior, durante la Reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Bienestar y Estudios Legislativos, en la cual se aprobó por unanimidad el dictamen que eleva a la Constitución programas sociales como la pensión para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y a productores del campo y pescadores.
En su intervención, como representante del Grupo Parlamentario de Morena, Morón Orozco enfatizó que con esta acción, se regresa al pueblo de México la posibilidad de tener una vida digna, bajo la visión garantista de derechos que promueve la Cuarta Transformación.
El hecho de que adultos mayores tengan la certeza de contar con su pensión, que los apoyos a personas con discapacidad se extienda ahora hasta aquellas que tengan 64 años de edad y que el campo y la pesca mexicana cuenten con el respaldo para potenciar sus actividades, abatirán de forma significativa la brecha de desigualdad en el país, añadió.
Con la aprobación del dictamen, la propuesta se discutirá en breve ante el Pleno del Senado para su discusión y eventual consolidación, con lo cual se cumplirá un nuevo compromiso al pueblo y se avanzará hacia la prosperidad compartida, objetivo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

