Política
Construir una nueva visión laboral, objetivo del Nuevo Sistema de Justicia Laboral: Reyes Cosari
Construir una nueva visión laboral, objetivo del Nuevo Sistema de Justicia Laboral: Reyes Cosari
*Continúan los Foros informativos con paneles de expertos en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora.
Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2022.- Con la coordinación plena de los tres niveles de Gobierno, se realizó el segundo Foro informativo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán, dirigido a trabajadores, empleadores y abogados laborales en la ciudad de Uruapan.
El Diputado Roberto Reyes Cosari, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, destacó que dicha reforma entrará en vigor el próximo 3 de octubre en el estado, la cual se ejecutará basada en tres ejes fundamentales.
El diputado de Morena recalcó: “esta Reforma laboral se basa en 3 ejes fundamentales, los cuales son construir un nuevo sistema que brinde justicia expedita; hoy en día encontramos juicios interminables; profundizar la democracia en los sindicatos, que los trabajadores no solo puedan elegir democráticamente a sus dirigentes, sino que puedan conocer sus contratos colectivos de trabajo antes de ser firmados ante las autoridades”, detalló Reyes Cosari.
Asimismo, resaltó la importancia de la implementación de la conciliación como parte de la justicia laboral; “la construcción de los centros de conciliación laborales sin duda van a marcar una nueva etapa en la relación entre trabajadores y empleadores”, expresó, “es fundamental no solo que se aprueben nuevas leyes, sino que se den a conocer para que su implementación se logre sin mayores complicaciones”, puntualizó Roberto Reyes.
En este segundo Foro se contó con la presencia del presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos; así como del Presidente del Poder Judicial Magistrado Jorge Reséndiz García; del Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Juan Pablo Puebla Arévalo y de la diputada federal por Paracho Celeste Ascencio, quien dio las palabras inaugurales de este importante foro.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

