Política
Continuará Silvano con gestión a favor de la educación en Michoacán
Morelia, Michoacán.– Un gran reto para el Gobierno es abatir la falta de empleo que existe en el estado, principalmente para los jóvenes que egresan de las universidades, así lo indicó el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, además de reiterar su respaldo a todas y todos los maestros michoacanos de formar mejores ciudadanos a pesar de las grandes carencias que en muchas ocasiones enfrentan debido a la falta de espacios dignos para impartir clases.
Aproximadamente 300 alumnos del Conalep II de Morelia, recibieron con aplausos al legislador en su arribo al teatro Morelos, quien fue su padrino de generación. De igual manera, docentes y administrativos de esta institución educativa agradecieron a Silvano aceptar la invitación que los jóvenes le hicieron, reconociendo en él, al político michoacano más destacado.
Al hacer uso de la palabra, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que es un gran esfuerzo digno de reconocimiento el concluir una tan importante etapa de sus vidas, “se requiere mucha entrega y compromiso también por parte de los familiares… la educación es la principal herramienta para la transformación social y el eje articulador para tener michoacanos con gran capacidad de resolución de problemas, de análisis y de retos, que es lo que hoy requiere el estado para salir adelante”, indicó.
Silvano Aureoles invitó a los jóvenes a no dejar de luchar para lograr sus sueños, “del sueño de salir de la marginación y poder ser útil para la comunidad, yo creo que es perfectamente posible lograrlo, deben seguir estudiando. Expreso también reconocimiento al plantel, al personal docente y administrativo”, enfatizó que una pieza fundamental son las y los maestros, a quienes externó su reconocimiento y que en él, tienen a un aliado para poder instrumentar programas de mejoramiento de escuelas que ya ha logrado gracias a su ardua labor de gestión.
El coordinador parlamentario del PRD indicó que su principal interés es que se apoye a la educación del estado, “por eso he trabajado para que haya mas recursos para instituciones de nivel medio superior y superior, incluida la Universidad Michoacana, con lo que miles de alumnos acceden a una educación digna, por eso, seguiré ayudando ahora que lo puedo hacer por el lugar que ocupo en la Cámara, son recursos que van directo a atender las necesidades más sentidas y por supuesto, voy a continuar ayudando a mi estado”.
Finalmente dijo que un reto mayor es el poder ofrecer oportunidades de superación y trabajo a cientos de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que no ayuda a lograr tener una sociedad libre y en paz.
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales15 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política11 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales13 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso15 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán15 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad17 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

