Política
Debe regresar la normalidad a la UMSNH: Juan Pablo
Morelia, Michoacán.- Nadie gana ni se beneficia con la toma existente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde hace más de un mes, que pone en riesgo el semestre o año académico de todos los estudiantes, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Michoacán, Juan Pablo Puebla Arévalo.
Por lo que a su juicio, la normalidad debe de regresar a la Casa de Hidalgo ya que, ni la autoridad universitaria, ni los sindicatos, ni los estudiantes tanto regulares como rechazados, pueden tener interés en que el conflicto se prolongue en perjuicio propio, por lo que exhortó a todas las partes a construir un acuerdo con el que puedan transitar de manera positiva.
Asimismo, comentó que el Congreso del Estado ha sido respetuoso de la autonomía de la Universidad Michoacana, por lo que puso en sus manos la construcción de una reforma a la ley orgánica, consensada con todos sus sectores y que sea propuesta del Consejo Universitario al Legislativo y no a la inversa.
De la misma forma, rechazó tener vínculo o interés alguno con la toma y descartó entrar en polémica con actores de la UMSNH, “Mi trabajo es legislar en favor de los michoacanos, no debatir con quién tiene intereses creados al interior de la Universidad”.
Finalmente, reiteró su compromiso con la educación pública, así como su cariño y afecto por la Universidad Michoacana, por lo que dijo ser un aliado de la misma, para luchar por mejores condiciones para ella y asentó “Soy orgullosamente nicolaita”.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales7 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política10 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

