Política
Debemos facilitar las candidaturas independientes: Juan Pablo
Morelia, Michoacán.- Las candidaturas independientes representan la oportunidad de que cualquier ciudadano, más allá de una afiliación partidista, pueda ser electo para un cargo de elección pública y así participar activamente en nuestro sistema democrático, por ello debemos impulsarlas y no ponerles más trabas, así lo aseguró el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Michoacán, en la cual este día defendió dichas candidaturas.
“Soy un convencido de que existe una nueva sociedad en la cual se puede avanzar hacia funcionarios más ciudadanos, sensibles y conocedores de las necesidades de la población, por ello es importante que más personas puedan aspirar a ser electas y las candidaturas independientes representan la oportunidad de que ciudadanos que no respondan a intereses de partidos puedan acceder al poder”, señaló.
En tribuna del Pleno del Congreso del Estado, Puebla Arévalo, mencionó que es un error quererle poner trabas como dos años o más de haber dejado a un partido o cargo público para poderse convertir en candidato independiente, en algo que dificultaría estas y advirtió que se estaría faltando a lo que la Constitución marca, por lo cual se reservó el articulo y a la postre consiguió la modificación del mismo, el cual hoy se trató en Sesión Ordinaria.
“Es un derecho de los ciudadanos ser votado para todos los puestos de elección popular, siempre y cuando se tengan las cualidades que establece la ley de la materia, por ello no podemos sumar más condicionantes y por el contrario debemos permitir el acceso a ellas, además de otorgarles las prerrogativas necesarias para una contienda justa”, señaló.
“Con este dictamen buscamos que en la próxima elección exista cancha pareja en los próximos comicios y que cualquier ciudadano pueda participar y representar una opción viable para la población, estamos convencidos de que este tipo de decisiones abonan a fortalecer nuestra democracia”, concluyó.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

