Política
Debemos romper con la cultura de la corrupción: Juan Pablo
Morelia; Michoacán.- Para romper con el tema de la corrupción en nuestro país es fundamental impulsar grandes reformas en materia legislativa, pero debemos ir más allá y buscar un cambio de conciencia, una revolución cultural que nos permita hacer del derecho algo mejor, así lo aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, en el marco del panel del Sistema Nacional Anticorrupción de la COPECOL, que encabezó el senador, Héctor Yunes Landa.
“La corrupción que lacera nuestro país y que nos pone en indicadores internacionales lamentables, no es un tema únicamente legal sino cultural, el mexicano ya ve a la corrupción como parte de su día a día”, señaló.
Puebla Arévalo externó que a su juicio este no es un tema que depende únicamente de estructuras burocráticas, ni de reformas legales, “Parece que la corrupción la tenemos los mexicanos en el ADN y que no necesariamente es un tema de la función pública, de los funcionarios públicos sino de la ciudadanía en general, por ello debemos ir más allá y cambiar culturalmente, ese cambio inicia desde los Congresos Locales y el Federal”.
“Recordemos que nosotros somos funcionarios de manera temporal, pero de manera permanente seremos ciudadanos de este país, hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de sentar los cambios que México necesita, la corrupción es uno de ellos”, agregó.
Finalmente, el Coordinador del Sol Azteca externó que los legisladores locales desde sus curules, deben tener el compromiso de buscar que la corrupción vaya dejando de ser de un asunto tanto del orden público como del privado, parte de nuestro día a día y convertirse en algo del pasado.
-
Michoacán3 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Regionales2 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso2 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional

