Política
Demanda Miriam Tinoco mayor presupuesto para la atención integral de las mujeres en 2021 a la Federación
Demanda Miriam Tinoco mayor presupuesto para la atención integral de las mujeres en 2021 a la Federación
El Congreso de la Unión debe reconsiderar e incrementar los recursos para la igualdad entre mujeres y hombres en el 2021 y ajustar la propuesta que envió el Gobierno Federal, para garantizar la suficiencia presupuestaria para la implementación de acciones integrales y emergentes para el desarrollo de las niñas y mujeres y para combatir la violencia de género, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto.
La diputada integrante de la LXXIV Legislatura de Michoacán, lamentó que en el paquete económico que envió el presidente de México, se contemple una disminución en un seis por ciento, en el presupuesto para combatir la violencia contra las mujeres, ya que ésta no disminuye y se ha incrementado en esta administración federal.
Reprobó que en la propuesta también se contemple disminuir los recursos para atender el cáncer de mama, lo que pondría en riesgo a las mujeres que padecen esta enfermedad y requieren del tratamiento y atención.
Consideró alarmante que en dicha propuesta también se contemple una disminución para atender el cáncer cervicouterino, así como al programa de salud materna, sexual y reproductiva.
Aunado a que en términos reales también se considera disminuir al programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, pues no se considera la inflación, lo que impacta de manera negativa las mujeres.
En medio de la crisis que se vive y ante lo que están expuestas las mujeres día a día, Miriam Tinoco consideró que es grave que desde el Gobierno Federal se reduzcan recursos que eran vitales para este sector y se desaparezcan programas sociales que las beneficiaban.
Llamó al Congreso de la Unión a reconsiderar los recursos en favor de las mujeres y a no desaparecer tampoco el Programa de Derechos Indígenas, de donde se destinaba una partida para las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana (CAMIs).
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad3 días agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega visas del programa “Conectando Corazones” en Huetamo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán promueve el consumo de agua simple para prevenir obesidad en la niñez
-
Política2 días agoCoordinación del PRI entrega suministros sanitarios en Jacona
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado cierra con éxito la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación abre convocatoria para cambios de centro de trabajo para personal de apoyo

