Política
Demanda Miriam Tinoco mayor presupuesto para la atención integral de las mujeres en 2021 a la Federación
Demanda Miriam Tinoco mayor presupuesto para la atención integral de las mujeres en 2021 a la Federación
El Congreso de la Unión debe reconsiderar e incrementar los recursos para la igualdad entre mujeres y hombres en el 2021 y ajustar la propuesta que envió el Gobierno Federal, para garantizar la suficiencia presupuestaria para la implementación de acciones integrales y emergentes para el desarrollo de las niñas y mujeres y para combatir la violencia de género, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto.
La diputada integrante de la LXXIV Legislatura de Michoacán, lamentó que en el paquete económico que envió el presidente de México, se contemple una disminución en un seis por ciento, en el presupuesto para combatir la violencia contra las mujeres, ya que ésta no disminuye y se ha incrementado en esta administración federal.
Reprobó que en la propuesta también se contemple disminuir los recursos para atender el cáncer de mama, lo que pondría en riesgo a las mujeres que padecen esta enfermedad y requieren del tratamiento y atención.
Consideró alarmante que en dicha propuesta también se contemple una disminución para atender el cáncer cervicouterino, así como al programa de salud materna, sexual y reproductiva.
Aunado a que en términos reales también se considera disminuir al programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, pues no se considera la inflación, lo que impacta de manera negativa las mujeres.
En medio de la crisis que se vive y ante lo que están expuestas las mujeres día a día, Miriam Tinoco consideró que es grave que desde el Gobierno Federal se reduzcan recursos que eran vitales para este sector y se desaparezcan programas sociales que las beneficiaban.
Llamó al Congreso de la Unión a reconsiderar los recursos en favor de las mujeres y a no desaparecer tampoco el Programa de Derechos Indígenas, de donde se destinaba una partida para las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana (CAMIs).
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


