Política
Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que digan: Cuauhtémoc Cárdenas
Morelia, Michoacán. “Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se digan de izquierda”, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas, respecto a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Se viene dando cada vez más fuerte la desigualdad social; la pobreza afecta a 62 millones, 49% de la población total, 10 millones más que hace dos años”, aseguró el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que renunció el 25 de noviembre de 2014.
Durante su participación en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, realizado en la Ciudad de México y donde dictó la conferencia “El futuro de la izquierda”, Cárdenas propuso al tabasqueño “un viraje” en sus políticas sobre violencia, economía y pobreza porque, según sus datos, en dos años, 10 millones de mexicanos se sumaron a las cifras de pobreza en el país.
En temas económicos, planteó que el programa gubernamental en la materia no es exitoso porque “si el Estado no invierte o los particulares. Si no llega inversión del exterior, a la pura esperanza la economía no crece”.
El tres veces candidato presidencial, reconoció una “débil recuperación este año” que comparó con la caída de 8 puntos en 2020, año de la pandemia de covid-19.
En ese sentido, planteó “un proyecto alternativo al proyecto alternativo” de nación establecido por López Obrador al principio de su administración, en 2018.
-
Seguridad3 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales

