Política
Diputado Tejeda urge blindaje económico ante amenaza de aranceles de EU
Legislador panista propone paquete de medidas para proteger economía nacional
Ciudad de México, 3 de abril de 2025 – El diputado federal Armando Tejeda Cid (PAN) advirtió sobre la necesidad urgente de implementar medidas para proteger la economía mexicana ante la incertidumbre generada por posibles nuevos aranceles comerciales por parte del gobierno estadounidense.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que aunque México no fue incluido en el último anuncio de aranceles realizado por el presidente Donald Trump el 2 de abril, la constante amenaza comercial representa un riesgo para la estabilidad económica del país.
“La economía nacional no puede depender del humor cambiante del presidente estadounidense. Debemos actuar ahora para fortalecer nuestro mercado interno, desde el campo hasta la industria manufacturera”, afirmó Tejeda Cid.
Propuestas concretas
El legislador panista presentó un paquete de iniciativas para blindar la economía:
- Eliminación del impuesto a autos nuevos para reactivar el estratégico sector automotriz
- Deducción fiscal completa de gastos de importación (aranceles y costos aduaneros) para empresas
- Programas emergentes de apoyo a PYMES y sector agropecuario
Advertencia previa
Tejeda Cid recordó que durante el análisis del Paquete Económico 2025 ya había alertado sobre la falta de previsión ante escenarios internacionales adversos. “Las proyecciones oficiales ignoraron riesgos como la desaceleración global o medidas proteccionistas. Hoy vemos las consecuencias de esa falta de visión”, sostuvo.
El diputado hizo un llamado al Ejecutivo federal para implementar de inmediato medidas que protejan a los sectores productivos y a las familias mexicanas, que serían las principales afectadas por cualquier medida arancelaria.
“En el PAN tenemos propuestas concretas. No podemos permitir que la incertidumbre comercial determine el futuro económico de millones de mexicanos”, concluyó el legislador.
Esta advertencia se produce en un contexto de creciente tensión comercial internacional, donde varios países han sido objeto de medidas arancelarias por parte de la administración Trump.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde

