Política
Diputados federales michoacanos votarán contra la reforma eléctrica
DIPUTADOS FEDERALES MICHOACANOS VOTARÁN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA
• Unidos y fuertes, los diputados federales de la alianza “Va por México”, echarán abajo, la tóxica y regresiva reforma eléctrica.
•Falso que se hayan incorporado propuestas de la sociedad civil y de la oposición.
Ante la intención de lo diputados de Morena, PT y del Partido Verde de imponer a las familias las nuevas condiciones de una reforma eléctrica, que impactaría en la economía de los hogares, el medio ambiente y la salud, los diputados federales michoacanos por Acción Nacional, reiteraron su voto en contra de la iniciativa del gobierno federal morenista, que se presentará en el pleno este domingo.
Los seis diputados, Berenice Juárez, Anabey García, Armando Tejeda, Enrique Godínez, Rodrigo Sánchez y Carlos Quintana expresaron no están en contra del proyecto de gobierno impulsado por Morena y sus aliados, si no lo que está defendiendo y por lo que se va a debatir es a favor de las libertades económicas en México, por los derechos de la ciudadanía, y porque haya energías limpias en el país.
“Estamos convencidos de que sólo se le puede ayudar a la gente con una reforma que garantice tarifas eléctricas más justas, que apoyen especialmente a aquellas y aquellos que más lo necesitan. Esto no se va a lograr con la propuesta de Palacio Nacional, ni tampoco con los parches que pretenden vender como concesiones retomadas de la propuesta de Va por México, y que no son más que una simulación y una mentira”, aseguró el coordinador de los legisladores michoacanos, Enrique Godínez del Río.
De igual forma, los diputados federales rechazaron las declaraciones de los diputados de Morena que aseguraron que se tomaron en cuenta las propuestas de la alianza legislativa “Va por México”, al indicar que es una farsa más del gobierno federal, pues no agregaron un cambio de fondo a la reforma, ni tomaron en cuenta las ideas del sector comercial, empresarial, académico y de expertos que participaron en el parlamento abierto que se prolongó durante un mes.
“Si nunca han escuchado otras opiniones, si no tomaron en cuenta a los expertos que asistieron al Parlamento Abierto, menos lo harán con la oposición y ya nos han demostrado que basta una declaración del presidente para mover la voluntad de todas y todos los diputados del oficialismo”, expresó, Carlos Quintana Martínez, integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Finalmente, indicaron que, en el Partido Acción Nacional, y la coalición Va por México seguirá trabajando para defender a todas y todos los mexicanos y aseguraron que no cederán ante la presión del oficialismo y pondrán un alto a la reforma tan dañina, arcaica y contaminante.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro


