Política
Diputados federales michoacanos votarán contra la reforma eléctrica
DIPUTADOS FEDERALES MICHOACANOS VOTARÁN CONTRA LA REFORMA ELÉCTRICA
• Unidos y fuertes, los diputados federales de la alianza “Va por México”, echarán abajo, la tóxica y regresiva reforma eléctrica.
•Falso que se hayan incorporado propuestas de la sociedad civil y de la oposición.
Ante la intención de lo diputados de Morena, PT y del Partido Verde de imponer a las familias las nuevas condiciones de una reforma eléctrica, que impactaría en la economía de los hogares, el medio ambiente y la salud, los diputados federales michoacanos por Acción Nacional, reiteraron su voto en contra de la iniciativa del gobierno federal morenista, que se presentará en el pleno este domingo.
Los seis diputados, Berenice Juárez, Anabey García, Armando Tejeda, Enrique Godínez, Rodrigo Sánchez y Carlos Quintana expresaron no están en contra del proyecto de gobierno impulsado por Morena y sus aliados, si no lo que está defendiendo y por lo que se va a debatir es a favor de las libertades económicas en México, por los derechos de la ciudadanía, y porque haya energías limpias en el país.
“Estamos convencidos de que sólo se le puede ayudar a la gente con una reforma que garantice tarifas eléctricas más justas, que apoyen especialmente a aquellas y aquellos que más lo necesitan. Esto no se va a lograr con la propuesta de Palacio Nacional, ni tampoco con los parches que pretenden vender como concesiones retomadas de la propuesta de Va por México, y que no son más que una simulación y una mentira”, aseguró el coordinador de los legisladores michoacanos, Enrique Godínez del Río.
De igual forma, los diputados federales rechazaron las declaraciones de los diputados de Morena que aseguraron que se tomaron en cuenta las propuestas de la alianza legislativa “Va por México”, al indicar que es una farsa más del gobierno federal, pues no agregaron un cambio de fondo a la reforma, ni tomaron en cuenta las ideas del sector comercial, empresarial, académico y de expertos que participaron en el parlamento abierto que se prolongó durante un mes.
“Si nunca han escuchado otras opiniones, si no tomaron en cuenta a los expertos que asistieron al Parlamento Abierto, menos lo harán con la oposición y ya nos han demostrado que basta una declaración del presidente para mover la voluntad de todas y todos los diputados del oficialismo”, expresó, Carlos Quintana Martínez, integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Finalmente, indicaron que, en el Partido Acción Nacional, y la coalición Va por México seguirá trabajando para defender a todas y todos los mexicanos y aseguraron que no cederán ante la presión del oficialismo y pondrán un alto a la reforma tan dañina, arcaica y contaminante.
-
Zitácuaro10 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales16 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

