Política
Diputados panistas entrantes asumen trabajos de Comisiones Legislativas
A fin de que los trabajos que se realizan en el Congreso del Estado a través de las Comisiones Legislativas, continúen desempeñando la labor de fortalecer la democracia, la rendición de cuentas, así como la revisión de los recursos públicos y su distribución, este martes en sesión extraordinaria se reconformaron las Comisiones presididas por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, señaló la Vicecoordinadora Bertha Ligia López Aceves.
Cabe destacar que la integración de las Comisiones Legislativas, los cuales fueron aprobadas por el Pleno del Congreso Local, confirman que López Aceves estará asumiendo la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, así como la de Hacienda y Cuenta Pública será encabezada por la legisladora María Araceli Gómez Sahagún, mientras que la de Asuntos Electorales y de Participación Electoral será presidida por Gerardina Vázquez Vaca y la de Jurisdiccional por Pedro del Río Aguilar.
Cabe destacar que del resto de las Comisiones Legislativas, la de Derechos Humanos se encuentra presidida por la diputada Laura González Martínez, el Comité de Comunicación Social se encuentra representado por el diputado Jorge Moreno Martínez, Puntos Constitucionales por el diputado José Sebastián Naranjo Blanco, el Comité de Archivo y Biblioteca por Gabriela Ceballos Hernández.
Finalmente Ligia López indicó, “La Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales continuará la labor que ha venido desempeñando desde el inicio de la Septuagésima Segunda Legislatura, y reforzará los trabajos que se encuentran pendientes, a fin de que los municipios cuenten con una representación firme y capaz de atender sus necesidades reales”, manifestó la diputada Bertha Ligia López Aceves.
-
Michoacán3 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Michoacán2 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Michoacán2 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán3 días agoInvestiga Fiscalía enfrentamiento en Pátzcuaro: cinco fallecidos y tres vehículos asegurados

