Política
Diputados PRD respaldan a las y los jóvenes con la presentación de iniciativas para su crecimiento
En México no se deben escatimar esfuerzos para propiciar que los jóvenes puedan desarrollarse de manera plena en los distintos ámbitos, ante lo que se requieren acciones integrales que atiendan de fondo las necesidades de todos, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras recordar que ante el Pleno del Congreso del Estado han impulsado diversas propuestas en beneficio de este sector.
Los legisladores Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez y Norberto Antonio Martínez Soto refrendaron su compromiso de continuar impulsando propuestas legislativas en beneficio de los jóvenes.
Conscientes de que en Michoacán existen más de 1 millón 192 mil 600 jóvenes y de las necesidades que tienen, desde la bancada del PRD en la LXXIV Legislatura Local se ha propuesto combatir la exclusión que enfrentan y garantizar desde la Ley su inclusión y empoderamiento.
Una de esas propuestas expusieron, fue la iniciativa que tiene como finalidad garantizar el derecho a los jóvenes de participar en los procesos electorales, y sentar las bases para dar un gran paso al desarrollo democrático de los jóvenes, al poder ser votados y que desde la norma se establezca que en los cargos públicos, como candidaturas, 1 de 3, serán para los jóvenes.
Refrendaron que el garantizar desde la Ley que se potencien las capacidades de los jóvenes y que sus derechos estén plenamente establecidos, es una prioridad en la agenda del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local.
Aunado a otra propuesta presentada y que tiene como finalidad fomentar, promover e impulsar la creación de nuevos empleos y primeras empresas para los jóvenes, uno de los sectores más importantes para la sociedad mexicana.
Por ello, hicieron el compromiso de continuar impulsando propuestas en pro de este sector y cabildear que las ya presentadas transiten al interior de la LXXIV Legislatura Local, para combatir la exclusión que enfrentan las y los jóvenes en diversos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.
Desde la ley coincidieron que se debe garantizar el acceso a los distintos programas sociales creados especialmente para este sector, los cuales deben ser integrales para que generen beneficios reales y no solo brindarles apoyos paliativos, que no resuelven de fondo sus problemas, como es la oportunidad de estudiar, trabajar y recibir un salario bien remunerado y capacitarse para desarrollarse y crecer en los distintos ámbitos.
En nuestro país existen 30.6 millones de mexicanos que son jóvenes, sin embargo, pese a su gran potencial, no son una prioridad en la agenda nacional, en el impulso de propuestas que les generen estabilidad y su crecimiento, ya que se les brindan apoyos para sobrevivir.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política13 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán14 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política13 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

