Política
Dirigencia Nacional del PRI designa a liderazgos michoacanos como “Defensores de México”
Ciudad de México | 18 de marzo de 2026.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó formalmente a los perfiles que encabezarán la estrategia denominada “Defensa por México” en el estado de Michoacán. Los designados para esta tarea son el actual dirigente estatal y diputado Memo Valencia, la exdiputada federal Adriana Hernández Íñiguez y la regidora de Morelia, Edna Martínez Nambo, quienes fueron seleccionados por su trayectoria y resultados en el territorio.
Durante el anuncio realizado en la sede nacional del tricolor, Moreno Cárdenas afirmó que frente a lo que calificó como una gestión federal incapaz, el priismo ofrece profesionalismo y experiencia probada. El dirigente subrayó que el país requiere rumbo y seriedad en lugar de experimentos ideológicos, reconociendo que, aunque el partido ha cometido errores en el pasado, mantiene la capacidad técnica necesaria para dar certeza al gobierno y resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.
La estructura de esta iniciativa tendrá un alcance nacional con miras a los procesos electorales de 2027, contando ya con un registro de 6 mil 432 defensores distribuidos en las alcaldías que estarán en disputa. En el caso específico de los distritos federales, se reportan mil 547 liderazgos activos, mientras que la delegación michoacana forma parte del primer bloque de 50 perfiles encargados de organizar la defensa política en las 17 entidades que renovarán cargos clave en el próximo ciclo.
Por su parte, Memo Valencia, Adriana Hernández y Edna Martínez manifestaron su disposición para iniciar de inmediato el trabajo de campo y sumar a ciudadanos opositores a la actual administración. Los liderazgos michoacanos coincidieron en que el objetivo primordial es frenar la concentración del poder y consolidar al PRI como la alternativa viable para la población, priorizando la presencia permanente en los municipios para fortalecer la base social del partido.


MiZitácuaro.
-
Regionales3 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Tuxpan3 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Zitácuaro3 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Política3 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo
-
Política3 días agoResultados de la encuesta de Morena reflejan posicionamiento y niveles de confianza de Carlos Torres Piña en la región Oriente


Debe estar conectado para enviar un comentario.