Política
Distractor mediático la consulta para enjuiciar a los ex presidentes: PRD Michoacán
• La Ley no se somete a votación, se aplica: Víctor Manríquez
• Si hay responsabilidades en algún personaje, se debe seguir una ruta jurídica
• El dinero invertido en esta farsa debe aplicarse en atención de niños con cáncer
Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2021.-La consulta popular prevista para el 1 de agosto es un instrumento mediático y una farsa del gobierno federal y MORENA para desviar la atención de los graves problemas que enfrenta nuestro país, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez.
“Cuando hay elementos o responsabilidades para llevar a juicio a una persona, la Ley no se somete a votación o consultas, simplemente se aplica”, afirmó Víctor Manríquez.
El líder del PRD dijo que esta consulta tiene un costo estimado en 528 millones de pesos para su organización y desarrollo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), recursos que pudieran ser canalizados en la atención a niños con cáncer y abasto de medicamentos.
Víctor Manríquez abundó que se trata de una farsa más de MORENA para seguir ganando adeptos y seguidores porque en todo caso si existieran pruebas de corrupción o algún otro ilícito a los ex mandatarios nacionales y actores políticos que amerite la aplicación de la Ley, pues debería seguirse una ruta legal y en las instancias correspondientes.
“En el PRD nos parece que hay temas graves que el gobierno federal no está atendiendo como la seguridad pública, la falta de medicamentos a los pacientes con cáncer, el nulo crecimiento de la economía, la inflación o la fallida estrategia para la pandemia. Pero en Palacio Nacional distraen a la ciudadanía con la consulta a ex presidentes y hablando de la clase media”, agregó Manríquez.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la pregunta es ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?; sin embargo, para que los resultados sean válidos debe haber una participación del 40 por ciento de la lista nominal.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Seguridad16 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política15 horas agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Política8 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

