Política
Durante 2021, CJIM ha brindado más de 3 mil servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia
Durante 2021, CJIM ha brindado más de 3 mil servicios de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia
Asimismo, se han atendido a 43 niñas, niños y adolescentes, hijas e hijos de las usuarias
Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2021.- Proporcionar atención psicológica especializada y gratuita que permita atender las secuelas emocionales que genera la violencia de género, promover el empoderamiento de las mujeres y garantizar el acceso a una vida libre de violencia, son algunos de los objetivos principales del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
En atención a ello, de enero de 2021 a la fecha, el CJIM ha brindado 2 mil 697 atenciones psicológicas individuales y 841 atenciones grupales a 351 mujeres que se acercaron a solicitar ayuda, tras encontrarse en una situación de vulnerabilidad a raíz de dicha problemática.
Asimismo, durante ese mismo periodo, 43 hijas e hijos de las usuarias recibieron 373 servicios de acompañamiento psicológico, ya que al estar inmersos en la violencia en el hogar, se ve afectado su desarrollo físico, cognitivo y emocional.
De acuerdo con Gisella Esmeralda Figueroa López, directora de Empoderamiento, la violencia en sus distintas formas impacta en el desarrollo de las y los menores e incrementa los factores de riesgo y la propensión a repetir patrones de violencia, por ello, en el CJIM se ofrece acompañamiento a través de procesos breves basados en la psicoterapia de juego y en el Modelo Nacional de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de violencia familiar, emitido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), herramienta que forma parte de la normativa que rige el actuar de los CJIM en el país.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refrenda su compromiso de mantener acciones que protejan los derechos de las mujeres y niñas, niños y adolescentes, en la entidad.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso20 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política16 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


