Política
Ejercicio gubernamental precisa de congruencia entre el dicho y el hecho: Antonio Soto
En nuestro país la retórica y la ficción verbal han suplantado un ejercicio de gobierno serio, eficaz y de resultados
El ejercicio de gobierno precisa de la congruencia entre el dicho y el hecho, sólo así es posible generar bases de confianza y trabajo conjunto entre gobernantes y gobernados, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador puntualizó que hoy en México tenemos en el Gobierno Federal un ejemplo claro de que el decir y el hacer no son lo mismo, ya que en nuestro país la retórica y la ficción verbal han suplantado un ejercicio de gobierno serio, eficaz y de resultados.
Antonio Soto apuntó que desde la presidencia de la República se pretende vender la idea de un México que no existe, mientras nuestra nación permanece azotada por una crisis sanitaria, económica, y social de grandes dimensiones.
“Simplemente para este 2020, el Gobierno Federal cerrará con el mayor déficit registrado en los últimos 30 años en nuestro país, en donde la caída de nuestro Producto Interno Bruto es la razón fundamental, aun así, el titular del Ejecutivo Federal se atreve a declarar que ya estamos en proceso de recuperación”.
El diputado recalcó que México está en riesgo debido al extravío en el ejercicio de Gobierno Federal, ya que con políticas económicas improvisadas y sujetas al capricho personal de quien ocupa la presidencia de la República, se está condicionando las posibilidades de desarrollo de futuras generaciones.
Recordó que en los próximos meses se entrará al análisis del presupuesto de egresos de la federación para el 2021 que proponga el Gobierno de la República, sin embargo, consideró que no existen buenas expectativas frente a lo que declara el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en la misma ruta de sus obras faraónicas, en el reparto de dádivas para la cooptación electoral, y en el desprecio a los sectores productivos.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro


