Congreso
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
• Los valientes están indefensos ante el crimen organizado y el gobierno es insensible e ineficaz, asegura el líder priista.
Morelia, Mich., a 20 de octubre de 2025.- El Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, condena el asesinato del empresario Bernardo Bravo Manríquez y exige a las autoridades de todos los niveles, hacer lo necesario para detener a quienes hayan ordenado y cometido este crimen, afirmó el dirigente Memo Valencia.
El homicidio de Bernardo Bravo nos agravia a todas y todos los michoacanos; nos deja claro que, en Michoacán, todo aquel que levanta la voz contra la delincuencia organizada corre el riesgo de perder la vida en cualquier momento, puntualizó.
“El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán”, declaró.
El también diputado local, solicitará a la Junta de Coordinación Política de la Septuagésima Sexta Legislatura local, que sea suspendida la Sesión Solemne del 22 de octubre en Apatzingán, en señal de protesta por el crimen del líder de los limoneros michoacanos.
“Propondré a la Junta de Coordinación Política, la cancelación de la Sesión Solemne en Apatzingán del próximo miércoles. Sencillamente no hay condiciones”, expresó.
“Los ideales de José María Morelos han sido sepultados justamente donde se firmó la Constitución de 1814. ¡No tenemos nada que conmemorar!”, indicó el presidente del PRI Michoacán.
Memo Valencia, quien desde el Congreso del Estado y en las ruedas de prensa del PRI ha denunciado las extorsiones a limoneros, dijo: “Los valientes están indefensos ante el crimen organizado y el gobierno es insensible e ineficaz para defenderlos”.
-
Seguridad19 horas agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Regionales3 días agoClausuran con éxito la Expo Ganadera en la Expoferia de Pascua de Tuzantla 2026
-
Seguridad10 horas agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoFabián “N” es detenido por robo con violencia en un comercio de Zamora
-
Regionales3 días agoDirector de ganadería en Michoacán resalta el potencial ganadero de Tuzantla en la clausura de la Expo Ganadera 2026
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán reporta a la ONU detenciones por el caso Bernardo Bravo
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán20 horas agoFiscalía General del Estado cumplimenta orden de aprehensión contra agente del Ministerio Público por corrupción

