Política
El cuidado a la naturaleza, condición indispensable para la vida: Julieta Gallardo
El cuidado a la naturaleza, condición indispensable para la vida: Julieta Gallardo
-Resulta sumamente preocupante que más de 270 especies se encuentren en peligro de extinción, sin que exista una política pública clara y determinada en su protección
El cuidado a la naturaleza es condición indispensable para la vida, pese a ello, las acciones en la materia resultan insuficientes, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, recordó que el tres de marzo se conmemora el Día Mundial de la Naturaleza y de la Vida Silvestre, decretado por las Naciones Unidas para para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.
“Es necesario tomar con mayor seriedad la problemática que se enfrenta; en el caso de Michoacán resulta sumamente preocupante que más de 270 especies se encuentren en peligro de extinción, sin que exista una política pública clara y determinada en su protección”.
La integrante de la Representación Parlamentaria señaló que entre las especies que peligran en Michoacán se encuentran el jaguar, el puma, el loro frente amarilla, la guacamaya verde y el pez blanco.
Asimismo la legisladora recordó que México está catalogado entre las cinco naciones megadiversas del mundo, lo que significa que nuestro territorio es privilegiado en cuanto a la variedad de ecosistemas y variación genética en las especies, pues concentra entre 10 y 15% de las especies terrestres en sólo 1.3% de la superficie ambiental.
“Cada vez es mayor la amenaza humana sobre la flora y la fauna, fenómeno que se agrava con el cambio climático, el cual pone en peligro de extinción a una de cada cinco especies, debemos ser muy conscientes de que la pérdida de biodiversidad es una amenaza latente”.
Julieta Gallardo puntualizó que en tanto nadie asuma la responsabilidad que le toca en el ámbito de su competencia, con aquello que contamina, deteriora o afecta, desde el hogar hasta las grandes compañías e industrias, estaremos condenando al mundo a un deterioro de dimensiones tales que transformarán de manera irreversible nuestro mundo.
-
Michoacán13 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política24 horas agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán9 horas agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Deportes14 horas agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán14 horas agoSEE impulsa programa de lectura en 40 municipios de Michoacán
-
Michoacán14 horas agoIVEM y Conavi formalizan convenio de vivienda para Lagunillas y Áporo

