Política
El IFE se declara incompetente para sancionar a Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- El Instituto Federal Electoral (IFE) se declaró incompetente para sancionar al Diputado Silvano Aureoles Conejo y del PRD, por la queja interpuesta por parte de Miguel Ángel Chávez, presidente del Partido Acción Nacional, por hechos que presuntamente contravienen la normatividad electoral federal, por lo cual también ordenó que se archive el expediente en que se actúa, “como asunto total y definitivamente concluido”, por lo cual y tomando como referente la resolución del IFE, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debe actuar de la misma forma, señaló José Juárez Valdovinos, representante del Sol Azteca ante ese órgano electoral local.
Con esta resolución se fija criterio, ya que no se afecta el próximo proceso electoral federal, ya que éste no ha iniciado, como tampoco el proceso electoral local.
En ese contexto Juárez Valdovinos, afirmó que el IEM se excedió en sus facultades al ordenar medidas cautelares en contra del diputados Silvano Aureoles Conejo por presuntas violaciones al Código Electoral local.
También llama la atención el comedimiento y la prontitud con la que el órgano electoral local ordenó medidas cautelares a Aureoles Conejo por la difusión de imagen.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua
-
Seguridad3 días agoVinculan a Proceso a Presunto Extorsionador tras Operativo de la Fiscalía General del Estado en Zitácuaro


